Se le consideraba como la escuela y también como una institución por encima de los conflictos sociales, ideologicamente neutral.
el modelo de educación que enfatiza el proceso tiene su autor mas representativo que es paulo freire que concibe a la educación como praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo, vinculando asi a estas estrategias a formas de educación no escolarizadas las cuales estas comprometidas con la realidad economica ,social y politica de la region y con la trasnformacion
entonces esto va a promover participacion en los alumnos activamente en la ubicación y selección de contenidos de aprendizaje mediante el metodo de "Investigación Temática".
poe eso es un modelo basado en la participacion activa del sujeto en el proceso educativo y se forma para la participacion en la vida social.el modelo de comunicación para este tipo de modelo es democrático donde se da el intercambio entre doscentes y alumnos en una relación comunitaria centrando su atención en el proceso basado en la interaccionentre sujetos y el medio social.
para freire el dialogo tiene un validez importante como un fundamento de un nuevo tipo de educación también demuestra que el educador es quien estimula el proceso de construcción de conocimientos en el alumno lo cual le propia a cambiar su actitud,sin embargo afirma que no es único dueño del saber.
conclusión :la educación es un proceso comunicativo entre educador y alumno ,suponiendo cambios en los roles que tradicionalmente se les a asignado sin que desaparezca la autoridad moral y científica del docente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario